miércoles, 4 de noviembre de 2009

Estoy deseando ver esta ciudad con nieve


Esta semana he empezado a ver Felicity de nuevo, y en el primer capitulo o el segundo dice una frase que me encanta : " Estoy deseando ver esta ciudad con nieve" Y yo tambien lo estoy deseando, aunque claro ella se refiere a Nueva York, pero Seul no tiene nada que envidarle a Nueva York.

El otoño ya ha llegado a Seul y de sopeton!! Un día hace bueno que puedes salir con una manga o dos finas y al dia siguiente vas con orejeras, guantes, bufanda, gorro, doble carceting, mantas y porque no han inventado las estufas portatiles porque sino tambien las llevarian las koreanas!!

El campus se puso precioso, todas las hojas cambiaron de color, de verde a marron, amarillo dependiendo del arbol, y porque uso el pasado?? pues porque ya estan mas de la mitad en el suelo. Las suelen recoger todos los dias, pero el tramo de mi calle lleva 3 o 4 dias sin barrerse y paso que parece que voy pisando uvas pa no resvalarme, lo mejor es que son amarillas y quedan tan bonitas en el suelo que cada vez que paso me dan ganas de echarle una foto!!

Bueno esta semana pasada hice mi primer examen de coreano, en realidad es el segundo pero el primero lo hice el dia que llegue y a parte de mi nombre no sabia nada mas.
Este es el primero que he podido responder algo, no lo he aprobado, todo hay que decirlo (pa que veais que soy sinsera sinsera ehh) pero era un poquito dificil, sino dime tu, un examen con 4 partes: lectura y comprension una hora de examen con 30 preguntas, escritura otra hora de examen, escuchar una hora con una radio a tope y una coreana cambiando de voces aunque yo sabia que siempre era la misma jajajaja ahi q ve lo que me da tiempo a pensar !! y luego el examen de conversacion que fue mas cortito, pero aun asi le pude contestar a un par de cosas. Hace dos meses no sabia ni donde taba corea ni siquiera sabia que existia el coreano o que tienen un alfabeto distinto y ni que se llamaba hangul o que lo invento el rey Sejong porque el alfabeto chino era mu dificil pa la gente y no podian leer! (pero los chinos siguieron con el suyo jiji que se fastidien seguro que la mitad no sabe escribir)

Asi que cuando me dieron la nota (4,6) casi me dio ganas de llorar, pero al mismo tiempo estaba orgullosa de mi misma :)

El sabado fue Halloween, y aki en Korea "no se celebra" aqui simplemente es sabado...
Pero fuimos a la "zona americana", le digo asi aunque los americanos niegan que lo sea, los coreanos por su parte dicen "que no parece korea" jajaja y tienen razon solo hay pubs y restaurantes americanos!!
Total que despues de makillarnos, enviar un video a mi tia para felicitarla cantandole el Senil Chukahamnida! fuimos pa Itaewon Viola y yo. Estuvimos en el cumple de Alvaro y le volvimos a cantar el Senil Chukahmanida, el cumpleaños feliz y dos versiones mas en español y luego en ingles, chino, polaco y finlandes, ah y por si fuera poco el "susanita tiene un raton" .

Despues Juan nos llevo a un pub del que le habian hablao, y bueno estuvo bien, pero fue algo confuso... no contare mas y simplemente pondre la foto. Por una hora o dos me dio la sensacion de haber viajado muu muu rapido!!! y que habia llegado al bronx o algo asi!! que fuerte, me da que la entrada pa los negros era gratis!!

Weno, molo mazo, porque como sabeis me gusta esa musica y eso, y era realmente como estar en america (eran todos americanos o el 99%) y asi me ahorré una pasta gansa en el avion!
Por lo demas... el resto de guiris si que iban disfrazados pero creo que no han pillao el espiritu de Halloween o quizas sea yo la equivocada, pero tenia entendio que habia que disfrazarse para dar miedo... pero dime tu que miedo da un dinosaurio verde o la abeja maya, y no te digo yo na un pastelito!! pero otros si que iban bien bien, vi a elvis presley de mayor ya cuando daba miedo claro con las chichas y las mallas blancas apretas y la capa con brillantina, o el mismisimo Michael Jackson que todo el mundo sabe ya que es un fantasma!!

2 comentarios:

  1. hola , soy una chica de china... y tengo algunas palabritas escritas k decirte por escrito... pk claro, si no supiera escribir no te escribiria pk seria una tonteria escribirte si no se....es como si te digo : askdjflaskdfjiehamnida ne neeee, anñoon añooo toyoadfsoyoh .... ES LO MISMO !! pero da la gran casualidad de soy una china con suerte segun tu y si se escribir !!


    k mala suerte k escribas k los chungos no sepan escribir ( perdon !! upsssz, los chinos) y de la gran casualidad de k una chunguillaa lea tu blog, pero es encima tb se leer !! claro, en el pack de barrio sesamo venia APRENDE A LEER Y ESCRIBIR, todo junto.... fijate tuu k suerteee !! ya me lo habia dicho la galletaa k me comi esta tarde , k iba a tener suerte...

    por cierto, k tambien seee español eh !! por si lo publicas otro diaaa ehh !

    hasta luegoooo !!

    by: una chunga mu chungaaaa !!!

    ResponderEliminar
  2. Lo del espíritu de Halloween es fácil: Los peques se disfrazan en su gran mayoría de personajes de miedo, pero también se da rienda suelta a la imaginación por lo que al final lo que impera es más la originalidad del disfraz que dar miedo en sí. Esto se traslada a la gente adulta y por eso hay las fiestas de Halloween que hay.

    Ahora bien, también tienes que tener en cuenta que la cultura americana no goza de una festividad como la que tiene la cultura hispánica: El Carnaval (y viceversa, la tradición de Halloween es de cultura angloamericana, por lo que nos hemos hecho un trasvase mutuo). Esa festividad es la nuestra para disfrazarnos de lo que sea.

    Yo este año he pasado de ponerme maquillaje de miedo que luego es un coñazo quitarlo. Pero me encanta el de la foto!!! Idea para el año que viene.

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar