sábado, 12 de diciembre de 2009

Me vienen a visitar!!


Cada dia es mas evidente de que esta llegando el invierno, la gente lleva superchaketones, gorros de todos colores y me encantan los guantes que estan unidos por una cuerda!! Pero lo que mas me llama la atención es que la ciudad esta cambiando. En mi universidad, le pregunte a una amiga porque recubren los arboles de paja y su respuesta fue: los visten porque hace frio. :)
Asi que ahora visten los arboles, y tambien los jardines los cubren con paja, ademas plantan flores de invierno, en españa serian pascualeros pero aqui hace demasiado frio para eso y plantan lo que yo llamo "lechugas y coles" jajaja y tengo una controversia con mi madre porque ella dice q son coles de verdad, pero son FLORES!!!

El jueves fui con el departamento de español a la inaguracion de un exposicion Inca en el museo Nacional. Estuvo bien, pero habia tanta gente que no se podia ver casi nada, pero nos hicimos fotos con los embajadores de Peru que son muy majos. Me llamo la atencion estas "momias" incas, que nada tienen que ver con las Egipcias. No se si las harian igual, pero la postura y la emboltura son muy distintas. Algo en lo que coinciden es que las enterraban con sus cosas, vamos incluso con el gorrito para que no pasasen frio!!

También me llama la atencion mucho las flores que mandan empresas y embajadas para felicitar por la inaguracion, siempre las veo en la entrada de locales que se inaguran y eso, y aunque aqui parezca muy normal, igual a los occidentales nos parece distinto. Porque nos recuerdan mas a los centros que usamos para las defunciones. Ahi se ve una vez mas la diferencia cultural y lo que nosotros asociamos a algo que termina para ellos simboliza la celebracion de un comienzo.

El viernes me desplaze hasta Gangnam para encontrarme con Antonio, un profesor de mi universidad de Malaga que ha ganado un concurso de literatura organizado por la Korea Literature and Traduction. Fuimos junto a uno de sus compañeros mexicanos, Roberto, a ver un poblado de casas tradicionales coreanas. Como la mayoria de estas casas han desaparecido han dejado o hecho esa especie de parque para que se vean como vivian antiguamente. En esta foto vemos las vasijas que usan para almacenar kimchi y una especie de horno?? no estoy muy segura porque a quien se le ocurre hacer un horno de paja? vamos eso arde en na!!

Ademas de las casas, tambien habian juegos tradicionales. Aqui vemos a un grupo de turistas, entre ellos Antonio jugando a los dados coreanos, que consta de cuatro palos de madera pintados por una parte, y segun caigan al tirarlos cuenta como un punto o no, y luego se va moviendo en el tablero, se parece bastante al parchis.

Despues hicimos lo que ya es normal para mi, unas compras en Insadong, comimos sentados en el suelo en un restaurante muy bonito, hicimos una entrevista para el canal internacional Arirang Tv (para mi ya es la tercera vez), volvimos al hotel porque Antonio que es muy popular tenia una entrevista para el 3º mejor periodico de Corea, mientras Roberto y yo fuimos al Coex que nos pillaba al lado. Nos encontramos con un madrileño misterioso y volvimos al hotel para la cena, a mi tambien me invitaron :).

La cena fue de lo mas divertida y diversa!! Nueve comensales de 6 nacionalidades : Koreanos, Vietnamita, Polaca, Italiana, Méxicano y Españoles! Hablando 7 idiomas! Cada uno sabia al menos o chaspurreaba dos idiomas, asi algunos hablaban en coreano e ingles, otros en español, italiano e ingles, otros en coreano ingles y español, otros en italiano, ingles y chino!! Vamos un liooo padre!! como diria el mexicano! jajaaja
Pero fue muy divertido, aprendimos a decir almeja en vietnamita que es algo como: NIAU! (se parece bastante al miauu del gato español) y la coincidencia en la que amigo intimo en coreano significa hola en polaco!

Bueno como siempre, lo sigo poniendo todo de moda, o no es coincidencia que justo cuando vengo a Corea a Shakira le da por sacar el baile tradicional coreano de los tres tambores en su nuevo video clip?? aqui os dejo una actuacion que se ven mejor los tambores y eso, pero en el video clip salen con el habok tradicional que es mas bonito. Besitoss


No hay comentarios:

Publicar un comentario