martes, 22 de diciembre de 2009

La semana de las despedidas!!


Esta ha sido mi primera semana de despedidas. Mucha gente vuelve a casa por navidad, unos vuelven pero otros no lo haran. Yo por mi parte, me quedo aqui despidiendolos y empezando mis vacaciones de invierno!!!
Que las llevo temiendo desde hace dos meses, pero parece que no llegan nunca... porque todo el mundo vuelve a casa por navidad, como predicaba el anuncio de turron , y esto se queda desierto, no hay nada que ver y me apetece muy pokito salir sola a seul con el frio que hace (-2 es la media) por eso me he provisto de ocio. Peliculas, libros, y material para pintar... asi que se sera un mes interesante culturalmente jajajaa.

Weno el miercoles quede con Juan, Sonia y Carmela para cenar en Hyewa! Cenamos samkiopsal en una barbacoa y vimos a tres famosos de un programa mu divertido coreano. Luego empezo la adiccion por el soju con fresa (dalki soju) de Sonia, que nunca lo habia probrado!

El jueves tambien estuve con Sonia y Juan, que despues de desvalijar una tienda de pinceles fuimos a Dongdaemun con Mario. Que nos llevo a una calle donde estan los mayoristas de juguetes y papeleria. Ahi os dejo un video!

Despues de las compras otra vez fuimos a comer Samkiopsal y a beber suju con fresa pero esta vez estaba mas fuerte y no veas como se nos puso sonia jajaja. Os dejo la foto de la cena de despedida de su universidad, nacionalidades: español, coreano, japones, canadiense, taiwanes.

En la foto vemos a sonia a la izquierda, a Hiong ion incandole el diente a la carne y a Anita detras de el.
El viernes fue tranquilo y pude empezar a pintar mi primer dibujo coreano!!

El sabado ya me toco despedirme de sonia, pero no sin antes irnos de compras a Insadong, es el mejor sitio por no decir el unico para comprar recuerdos coreanos. Hacia un frio del copon creo que estabamos a 8 bajo cero o asi!! Asi que intercalabamos las compras con ver museos, para entrar un poco en calor! Pero sin querer nos metimos en uno de juguetes, mas bien parecia y era una tienda pero el tio te cobraba chonon por entrar!! Estaba un poco descuidao y no seguia un orden logico.. lo mismo habia una sailor moon en medio de 30 picachus o ponia al yoda con ete, que por cierto se parecen bastante... En definitiva, eso era un museo para frikis!!!
Y luego seguimos con el INSADONG GALLERY, que tiene como 5 plantas y en cada una dos exposiciones. Empezamos con una y luego otra y otra y las vimos todas! Firmabamos en los libros en coreano y el artista o auxiliar siempre se nos kedaba mirando y leyendo lo que ibamos escribiendo fascinados porque escribiamos coreano :) de esta forma conocimos a una fotografa que era una de las que mas me gustaba y nos regalaron libros y postales de las obras jijijiji.

El domingo volvio a ser tranquilo, pero en casa de mario que estuvimos pasandonos peliculas, libros y provisiones culturales para el invierno jajajaja. Pedimos comida, y en la foto podeis ver a Luis haciendo de repartidor.. muy natural por supuesto jajaja.
Y abajo el interior de la misteriosa caja. El servicio a domicilio esta mmmuy adelantado en corea y puedes pedir casi de todo. Lo traen rapidisimo y calentito , ademas te lo traen en sus platitos y todo, pero luego dejas la caja con las sobras y los platos en la puerta y te la vienen a recoger mas tarde.


Y es que no paroo, el lunes estuve con un amigo mexicano de compras otra vez en Insadong, los de las tiendas ya me conocen y todo!! Y despues fuimos a cenar con los de su empresa que nos invitaron a muchisima comida coreana con Makoli (vino coreano) y despues fuimos a un bar que se llama "Top Clouds". Se llama asi porque esta en la ultima planta del Samsung Tower! El edificio es muy llamativo porque entre la ultima planta y el resto del efdificio hay un hueco, y dicen que antes el bar este tenia el suelo de cristal por lo que se veia to el hueco!! os dejo el video. Saludos y espero que paseis unas felices fiestas!!!




3 comentarios:

  1. Holaaa o mejor dicho... annyo haseyoo!! Perdona mi koreano pero sólo sé pronunciar un par de cosas y no estoy segura de ello ^^' soy rocío, Juan te mencionó cuando estuvo en la reunión de la uma hace poco..y he visto tu blog! Yo el próximo mes ya viajo para allá! Es una espera interminable.. no te imaginas las ganas que tengo. Voy a la SNU a fine arts, tu estás haciendo bbaa también? Hasta cuándo te quedas? Yo hasta junio.. y ya me da pena pensar que hay que volver XD
    En fin, ya me contarás que tal..
    annyo hi kaseyoo! (sorry sorry..) :P

    ResponderEliminar
  2. annyong haseyo!~~~~

    Yo hago empresariales, la national es una de las mejores de aqui, pero en arte mi uni es mu famosa. Pues yo sigo aki, que a ver cuando venis ya!! yo tb me pongo melancolica cuando pienso que tengo que volver! esto es fantastico!!!

    Bueno espero que sigas leyendo y ya veras que bien nos lo pasamos. Un saludo!!!

    Da ume payo!!

    ResponderEliminar
  3. hola me dice donde es este video quiero ir ya , me encanto besos laura

    ResponderEliminar