sábado, 22 de agosto de 2009

Comienza la aventura!!!

Hola!!!! Para los que no me conoceis soy Miriam.
>> (todos) HOLAA MIRIAM!!
jiji

Yo soy malisima para escribir post y estas cosas, asi que intentare hacerlo lo mejor posible. Mañana domingo ya empieza mi gran viaje, alrededor de 30 horitas desde que salgo de casa hasta que llegue a corea, unas 32 para llegar a la residencia. Gracias a mis buddys (chicas que me ayudan a adaptarme) que van a recogerme al aeropuerto.

Aver os cuento para los que no sepais nada, esto es una beca de estudios en el extranjero, que dedicare este año a estudiar idiomas, sobre todo ingles y coreano. Estudiare en la universidad femenina Duksung,tienen un campus muy bonito al pieeee de laaaa montañaaa (como marco) a las afueras de Seul, mas concretamente (por si alguien quiere ir a visitarme) en el distrito de Dobon-gu. Me alojare en la residencia de la universidad, dentro del mismo campus.

* Curiosidad: Soy la unica española de la Universidad y la unica europea de la residencia.

¿que os puedo contar de Seúl??
Basandome en wikipedia, Seul es la segunda ciudad mas grande del mundo, solo superada por Tokio. Les gusta todo grande, por eso tienen el centro comercial subteraneo mas grande de Asia (COEX Mall), Uno de los metros mas extensos del mundo, y muchasss cosas mas que ya os contare cuando las vea no??Este es el mapa de Seul, la crucecita rosa soy yo!!

Si no sabeis donde esta Corea, podeis preguntarle a esta dulce señorita que ella SI! que lo sabe!!

por cierto se llama Lily!

Ya os ire subiendo fotos, y videos. Y os contare las cosillas mas graciosas que me pasen. Apuntaros ahi a la derecha.
Tb me gustaria poner un diccionario de coreano para que vayais aprendiendo un poquito. Os dejo un video de una chica muuy simpatica que os va a enseñar a decir hola! Que es lo primero que escuchare yo cuando llegue al pais!!!



Bueno, saluditos y besitos para todoss!!!! Dejar comentarios eh!!

4 comentarios:

  1. Annyong haseio Choocho !! (o prefieres miri ?)

    weno weno ... !! por fin te vasss ehh , vaya tela lo k te va a costar llegar hasta coreaaa ehh...

    LOGROS DE MIRIAM:

    - se keria ir a donde sea asi k a hechar bekas como una loka. LOGRO CONSEGUIDO !

    - Necesitaba hablar con el coordinador (un hombre algo (muy) webon), asi k no paró de llamarlo, dejarle notitas (tanto telefonicas como escritas), hasta k la llamaba el. LOGRO CONSEGUIDO !

    - Necesitaba una carta k dijera k miriam era una estudiante excelente y weno .. una carta muy pelotaa escrita por algun profesor( no me acuerdo del nombre de esas cartas). escribio a varios y todos dieron excusas tontas menos la vicerrectora.LOGRO CONSEGUIDO !

    - el siguiente paso era k la vicerrectora le hiciera la carta en ingles, pero como es una señora muy ocupada ... pues le fue diendo largas hasta k miriam hizo la carta por su cuenta... solo kedaba k la vicerectora se la firmara , asi k kuando tubimos la oportunidad de acosarla un pokito lo hicimos y dio resultado ... jejejej, al final conseguimos la preciada carta para mandarsela a los coreanos.. (resulta k sin una carta donde te hagan la pelota, no entras en una univerdad, a pesar de k la hayas escrito tu mismo). LOGRO CONSEGUIDO.

    - necesitaba hacer el visado prontito, pk tardaba 5 dias en llegarle, pero para ello necesitaba antes unos papelitos k tenian k ir y volver a corea (por correo convencional). cuando los tubo nos fuimos pitando a los madriles. LOGRO CONSEGUIDO.

    - llegamos a madrid (rodeadas por madrileños), buscamos los buses, nos montamos, nos bajamos, nos perdimos entre dos calles... nos encontramos, nos volvimos a montar en el bus, hasta k llegamos a los estudios de Filmax (de dibujitos animados) persiguiendo a un hombre k tenia un tatuaje japones ( pensamientos de miri: mira !! este seguro k va a la embajada), pero no era esa nuestro destino... la embajada se encontraba en una calle algo escondidaa.. pero llegamosss !! LOGRO CONSEGUIDO.

    - estando alli nos encontramos con k en la enbajada coreana el segurata era acuatoriano (eso me dolió mucho ... yo keria ver coreanitos por todas partes) pero lo importante de este logro es k solo fuimos alli para rellenar unos datos y pegar una foto..(foto k pego la coreana, encimaaa!!) pero ya estaria el visado de camino. LOGRO CONSEGUIDO.

    - eran las 11.00 a.m y la siguiente mision era sobrevivir en madrid hasta las 6 de la tarde... nos clavaron en el desayuno, conocimos a un hombre algo salidillo, escuchamos una conversacion entre madrileños chulos en el burguer, vimos el retiro, y ... conocimos al segurata del burguer ( os preguntareis: ¿en el burguer hay segurata y k hace?) pues el segurata no hacia na, me daba penaa... andaba de un lado a otro como alma en pena... pero sobrevivimossss !! LOGRO CONSEGUIDO.

    -lo siguiente fue el tema de los bancos... necesitaba hacerse una cuenta en el uniko banco internacional k tiene en comun españa y corea, asi k nos presentamos alli , empiezan a hacerle una cuenta pero resulta k miriam ya estaba en el esee banco y sin saberlo... hubo un problemilla de suplantacion de personalidad, pero al final todo se solucionó y miriam tubo su cuenta felizmente. LOGRO CONSEGUIDO.

    - tambien le tenia k llegar la llamada'' carta k viene de corea''. LOGRO CONSEGUIDO.


    - finalmente lo tenia todo (teorikamente) pero.... donde dormira miriam cuando llegue a corea?? debajo de un puente superway coreano? pediria en la puerta de un Maskon koreano? (esperemos k alli sean los trabajadores del maskon un poko mas limpios o disimulen los manchurrones) NOOOO !! nadaa de eso , miriam tenia k hablar con michel para k le reservara una habitacion single o con una corean student. LOGRO CONSEGUIDO.

    asi k ya lo tiene todo hecho pa irse... k trabajitoo tiene eh ... no te ekivokes de anden en el tren , lo k faltabaa ya...


    lo k hemos aprendido con esto es k SIENDO UNA PESADAA SE PUEDE LLAGAR HASTA COREAAA.... !!!!

    ResponderEliminar
  2. UYY NO KREI K FUERA TAN LARGO....

    DA CHUNE PAYOH CHOOCHO !!!!

    ResponderEliminar
  3. Annyong Haseio Choocho!

    Al final va a cuajar el nombrecito!! jajaja

    ¡Muy bien tu primer post! Dan ganas de seguir leyendolo un dia mas por lo menos, aunque el nombre del blog decepciona un poco cuando lees lo siguiente. Yo me esperaba que te fueras con 1€ diario hasta Corea buscandote la vida...y la señorita se va en avion ¬¬

    Gracias al video ya se decir: Annyong haseio y Annyong, y se diferenciarlos entre el formal y el "friendly"...Aunke la tia es un poco cansina...3 minutos solo pa decir hola. Y el otro video no me ha gustado. Eso es explotacion infantil. 8 minutos obligando a la pobre niña a señalar medio mundo!! Stos guiri no tienen cabeza...Seguro que estuvieron a punto de cargarsela por lo de Paraguay...La pobre no lo encontraba! Que lastimica...cuando ella lo unico que queria era saltar en el colchon ese...Poor Lily!

    Sta tarde quedate en casita q te voy a ir a despedir jeje (Despedir de decir adios, que es como bye-bye, en coreano tb, annyong...)

    Bueno, que espero que estudies mucho y que me traigas un primito coreanito XDD ...y que no abandones el blog ¬¬ El nunca lo haria jeje

    Y como diria aki mi compi de arriba: Da Chune Payoh Choocho (no me acuerdo lo que era, pero seguro q keda bien)

    ResponderEliminar
  4. 안넝하세요!! me gustara estudiar en es univrsidad te agradeceria mucho si me pudieras dar los telefonos o algun contacto donde yo me pueda informar acerca de los papeles que necesito para ingresar. pues esper entar en agosto.
    gracias y te deseo lo mejor suerte!!!! :D

    ResponderEliminar