martes, 25 de agosto de 2009

YA ESTOY EN COREA!!





Annyong haseyo!!!

Hoy es mi segundo dia en corea y bueno deciros que he llegado bien y el viaje fue bien tambien.Tengo muchas cosas que contaros asi que aver si puedo acortarlo un poco:

Viaje: Hasta Madrid todo fue bien, pero cuando llegue al aeropuerto me dijeron que no podia embarcar la maleta hasta las 4, asi que comi algo en un restaurante selfservice askeroso y carisimo (1,50 agua de 50cl.). Me clavaron por mis 15 kilos de exceso de equipaje y despues estuve paseando por el aeropuerto hasta que me monte en el avion, el 95% eran coreanos. Me toco ventanilla y junto a mi una chica muy simpatica que me tradujo algunas cosillas de la comida y eso. Resulta que volvia a corea despues de hacer el camino de Santiago ELLA SOLA, tiene cojones eh!!! y sin saber una papa de español!!

Mis Buddys: Son dos, Juhee y Yoon. Me recogieron en el aeropuerto y se han portado muy bien conmigo desde que llegue. Me llevaron a cenar ayer y me enseñaron el campus, me ayudaron a comprar los primero alimentos y incluso a ponerme el internet, es q son mas apañas!!! Ademas ambas hablan español y les sirve de practica hablar conmigo.adjunto foto.

La primera noche: he tenido suerte porque la cama es nueva, pero esta un pokito dura, aunque me biene bien, lo malo es que no tengo almohada y deje la ventana abierta para que entrase el fresquico coreano y no me di cuenta que mi ventana da justo a la calle, y encima enfrente de la parada del bus, asi que cuando para el bus se escucha to los frenos y to la calle. Me desperte a las 5.30 de la mañana y no pude dormir hasta las 7.30, luego parecia un zoombie en la reunion jajaja.

La reunion: pues ha estao bien, lo primero el examen de coreano, fui la primera en terminar, puse el nombre y yasta jajaja luego me hicieron una entrevista y me dijeron que podia hacer un semestre de coreano gratis, asi que ya tengo to la mañana cogia, ahora tengo q elegir mas asignaturas de ingles :) despues nos llevaron a comer al chino en el que cenamos anoche y comi justo lo mismo jajaj empiezo a preguntarme si no hay mas menus en ese sitio, pero menos mal q me gusta jaja.

Amistades: hoy conoci a dos chicas alemanas que estan en mi residencia tambien pero como vienen juntas son poco dadas a relacionarse por lo que parece, otra chica de familia coreana pero nacida y criada en alemania q mira tu por donde, estudia coreano y español!! y se viene a la resi esta semana tb! Mañana voy con ella a arrelgar unos papeles que necesitamos, asi que mañana salgo ya del barrio!!

Barrio: El barrio es mu peculiar jajaa, lo que mas me llamo la atencion es la cantidad de carteles publicitarios y de colorines que ponen y si con eso no tienen suficiente ademas, las tiendecitas sacan la mercancia a la puerta pa q lo vean!! Otra cosa que me ha gustao es la varandillas, son de metal con unos circulos verdes y amarillos creo, entre eso, y q esta todo verde y tantos colorines esto parece un parke de atracciones!!! Que divertido!!

Saliendo de la universidad, hay una calle muy comercial y con millones de restaurantes, chinos, japoneses, coreanos, kentaky, bbq chiken, cafeterias, sturbucks. Y parece un mercao grande, por lo q comente, que tienen todas las cosas en la calle! incluso hay chiringuitos callejeros con sus mesitas y to y uno ha plantao una cuerda entre dos arboles y tiene la ropa ahi colga, como si fuera un tendedero ajajjaa. Ademas al final de la calle hay un parque que tiene muy buena pinta, mañana o pasao si puedo ire :)

Residencia: weno esto esta bien, kitando las paredes de mi habitacion que estan un poco desconchas y con pegatinas en tos laos.. luego en general esta bien cuidada. Las duchas son INDIVIDUALES jajaj, me tenia preocupaa q fueran en comuna, y estan mu bien equipadas, con un espejo dentro de la ducha y la cortina de patitos (indispensable) La cocina tb esta equipada, pero cada una lleva su comida, sus cubiertos platos y hasta ollas o sartenes. Hay un dispensador de agua, q lo mismo te la da fria q calentita como tu kieras, y me evita comprar agua por ahi. aun hay pocas chicas pq hasta el lunes q viene no empiezan las clases, y las pocas que hay pasan y ni saludan. son mu simpaticas!!

Hoy por la calle un grupo de chicas se me kedo mirando y me saludaron y todo jajaja como el que ve un famoso, y una señora me saludo tb en el super jajja, yo no se si la conocia o no, pero su cara me era familiar... jajaa

es sorprendente pero por ahora se diferencian bien y no es mu complicao esto de los chinos, ahm tb ha sido la primera vez q conozco a una vietnamita!! Es mu pokita cosa pero parecia simpatica!

Ya me manejo con palillos y mi profesora se asusto un poco cuando pedi espaguetis y me los vio comerlos con los palillos!! pero a diferencia de ayer (q parecia una guarrita) hoy no me he manchado!!!! y ella llevaba tooooda la camiseta blanca con manchurrones!! vamos al estilo maskom!!

Bueno, yo sabia que haria muchas cosas en corea pero nunca pense que haria mi primera magdalena!!y sii!! estaba muy buenaa ya me la comi pero adjunto fotos!!!


Weno con esto y un "bizcocho" me despido hasta otro dia, esperemos cerkano.Besitos!!!

Clase de coreano: hoy aprenderemos a decir Adios!!Adios se dice Añon hi caseyo y se escribe Annyong-hi kaseyo!!

Weno! Besitos para todoss

No hay comentarios:

Publicar un comentario