viernes, 18 de marzo de 2011

Conociendo un poco mas al vecino y castigado Japón

En estos dias, y para apoyar al castigado por el terremoto vecino nipón, mucha gente en facebook se pone una chapa-banderita en su foto del perfil. Yo soy una de ellas. esa chapa tiene esta bandera:
Pues bien, yo como Coreanizada que estoy, uno de mis amigos me ha avisado sobre esta foto. No solemos tener mucho conocimiento de la segunda guerra mundial pero uno de los acontecimientos fue intentar controlar a Japón, por eso todo aquello de las bombas de Hiroshima y tal. ¿Y a quién intentaba USA salvar en esa ocasión? -Pues a Corea y Taiwan, etc. que estaban bajo el imperialismo japones. Y eso es precisamente lo que significa esta bandera.

Bueno esto es historia, y ya los hemos perdonado y ellos tienen una nueva bandera. Esta:
Que es la que conocemos actualmente. Pero en competiciones deportivas, cuando digamos.. quieren hacer sufrir a sus vecinos asiaticos, suelen usar la bandera imperial. Y es que dicen que ellos siguen orgullosos de su imperialismo, a pesar del daño que hicieron a sus vecinos.
Al contrario que Alemania que despues de todo el daño causado por nuestro "amigo" Hitler, les da incluso verguenza nombrarlo, los japoneses siguen orgullosos por esto.

Actualmente Japón tiene "buenas" relaciones con sus vecinos, y estos dicen perdonarles aunque sienten un poco de resentimiento. Y tanto es asi, que los primeros en acudir con ayuda económica, energética y alimenticia fue Corea del Sur. Pero los japoneses consideran que la comida de Corea no es buena y la han rechazado.

Es una catastrofe lo que ha pasado en Japón, y eso no se le desea a nadie. Pero cada vez más creo en la fuerza del Karma, ya sea a nivel individual como nacional.

Este es el link de la noticia: http://www.mt.co.kr/view/mtview.php?type=1&no=2011031610140117890&outlink=1

Y si lo traducimos en google , la primera parte sale algo asi:

"El sufrimiento debido a un terremoto en Japón, la industria nacional de alimentos(coreana), se vio en la obligacion de la asistencia alimentaria. El gobierno japonés se negó a llevar al país la comida."

Sigue leyendo el articulo, publicado en un periodico sur coreano.

Moraleja: me he quitado YA la chapa en solidaridad al "IMPERIALISMO JAPONÉS" y pido perdon a todos mis amigos asiaticos por si en algun momento pensaron que yo tenia esa ideologia, ignorante yo, que no sabia lo que significaba.

PDT:El terremoto y el tsunami no se pueden controlar, pero en una zona de alto riesgo de terremotos, ¿CÓMO SE LES OCURRE PONER UNA CENTRAL NUCLEAR????

2 comentarios:

  1. Cuando he leido el titulo de la entrada he pensado: ay que ver que solidaria esta chica, pero progresivamente ... nose pk pero eras menos solidaria, te volvias mas malignaa.... aunk es verdad que, a quien se le ocurre poner una CENTRAL NUCLEAR en un sitio de concurridos terremotos???
    y si !!... yo tb kreo k los japoneses aun tienen ahi eso de : muajajajajaj somos los mejores, os hemos invadido una pechaaaaaa de veces! estais por debajo de nosotros, pero somos mas feooss que los coreanos, el YIN-YAN nos desfavorece en ese aspecto...


    PDT: Arriba los dramas coreanos y abajo el Mangaa !!! k se han kedao sin guionistass ahora ....

    ResponderEliminar
  2. sigo siendo solidaria y me sigue doliendo las muertes y destrozos que se ha llevao el tsunami y el terremoto. pero la codicia ha superado al hombre una vez mas.(ver titanic)

    ResponderEliminar