viernes, 25 de marzo de 2011

LO QUE SE ESCUCHA EN MI KASA

Hola blogueros!!

Como ya sabeis, vivo en Marbella (ya estoy de vuelta de Corea) . Pero gracias a que estuve alli me impregne de mucha cultura y parte de ella es la música. Aqui no es muy conocida, pero el POP KOREANO es muy famoso en el mundo asiatico, con decir que en los ASIAN MUSIC FESTIVAL, el 98% de los premios fueron conseguidos por grupos coreanos (participantes de toda asia).

Los dramas coreanos (DORAMAS) tambien son muy famosos, pero hoy me centrare en la musica.

El K-pop se caracteriza por ser un pop muy dulce y para adolescentes, musica y letra pegadiza. Pero van surgiendo nuevos estilos. Yo recomendare lo que YO escucho en mi casa, y RECALCO en MI KASA, porque es mi hermana la que me alimenta de esta música y no se si es por cansina que ya me gusta, aunque en Corea tambien me gustaba pero solo me influia lo que escuchaba en la calle y de mis amigas.

Bueno lo que mas estoy escuchando ultimamente es:

IU. Esta cantante de tan solo 17 años (estudiante de instituto) ha cautivado a toda Corea con su estilo y voz dulce. Es reconocida por cantar versiones de otros cantantes con su guitarra.




fijaros en el presentador :)


BIG BANG

Este grupo ya consagrado en Corea, tienen un estilo muy particular, divertido y colorido mezclado con hip hop. Acaban de sacar nuevo disco, y dos de sus componentes han sacado otro por su cuenta.

Big bang. Tonight



G-Dragon y T.O.P. High High



2NE1. este grupo pertenece a la misma compañia que big bang y son la version femenina de estos. Aunque esta es la cancion que mas escucho ultimamente.



Espero que os haya gustado, proximamente os presentare mas grupos que estan sonando en corea y en mi casa :) asi como dramas o peliculas, para que los que vais a corea o quereis ir os podais impregnar ya un poquito.
Dejar vuestros comentarios y gracias por leer!! y ESCUCHAR ^_^

2 comentarios:

  1. jeje yo tengo un amigo que le gusta la musica asiatica, pero ael le gusta más el pop japonés xD

    jeje me hago seguidora de tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAA !!!!

    Soy la hermana influenciadora.... esa que dice miriam !! ahora es una fanatica de IU... y antes ni le hacia caso, pero poquito a poco le he ido metiendo indirectamente (me meto en su cuarto y le canto)los mejores grupos coreanos (para mi gusto) .... y miriam, te voy a pegar!! 2NE1 no es la version femenina de BIGBANG, en los comienzos de 2NE1 las conocian como "la version femenina de..." hasta que se hartaron y dejaron clarito (clarito como el agua no contaminada) que ellas no son BIGBANG.

    Un saluditooooo petardaa !!

    PDT: Me ha encantao tu post de hoy, aunque se podria ir introduciendo grupos poco a poco pero bien, No me ha gustao mucho la mini-informacion de Bigbang.....

    ResponderEliminar