martes, 10 de mayo de 2011

ASIA ESTA DE MODA EN MÁLAGA!!

Saludos amigos!!

Y es que estos dias he hecho 3 grandes descubrimientos relacionados con Corea!!!!

El primero!! hace un mes o asi, descubri el restaurante URI SUSHI, especializado en comida japonesa y coreana!! El único que yo conozca que sirve comida realmente coreana, fui a probarlo y despues como ya sabeis, organizamos una comida alli, y para aquellos que no pudieron ir, me gustaría darles un poquito de envidia :P hahahaha. Porque lo pasamos GENIAL!! muy buen ambiente, asisitieron tanto españoles como coreanos e incluso un chico japonés!! La comida estaba buenisima!! comimos el bulgogi al estilo "samgiopsal" con lechuga y arroz, nos pusieron bibimbap, unas tortillitas coreanas, y tallarines!! ademas al final nos regalaron dos bandejas de sushi, que me dio mucha pena, porque ya estabamos tan llenos que tuvimos que dejarlas casi enteras!! pero que buenoooo que estaba!! y para terminar, hicimos juegos coreanos con el SOJU!!! bueno, muy completo el dia!! hahaha

El segundo!!! Hace unas semanas se inaguró la primera oficina de una universidad coreana en una universidad española. Y es que la universidad de Málaga tiene tan buenas relaciones con la Universidad de Incheon, que tienen cada una de ellas, una oficina en el campus de la otra. Asi que en el parque botanico de la Uma podeis encontrar la oficina de Incheon, donde os atenderan para cualquier duda sobre Corea y sobre aquella universidad. Un gran paso y una oportunidad para los estudiantes malagueños a acercaros un pokito mas a Asia.

El tercero!!! Justo esta mañana y aun estoy emocionada por ello, he descubierto gracias a un amigo que sabe que estoy loca por Corea, que han abierto un Centro Cultural Asiatico en Málaga!!! Siiiii !!!! Estan empezando pero ya tienen cursos de Chino, Japones, Ruso y COREANO!!!
http://www.culturaasiatica.com/

Bueno esto demuestra que toda Málaga va al unisono en la conquista de Corea y es que asi nos ven a los malagueños el resto de españoles que viven en corea hahaha!!! Bromas a parte, me da mucha alegria poder contar esto e informaros, porque hace tan sólo un año y medio, yo ni siquiera sabia dónde estaba Corea y aun hoy, no puedo hablar con naturalidad con mis amigos sobre el pais sin parecer una FRIKI, pero sé que vosotros, mis lectores lo vais a valorar!!!

Besitos!!! POPO!!!!

3 comentarios:

  1. Wo, al fin lo han abierto?? Hace algún tiempo que vi que buscaban profesores de idiomas asiáticos allí, parece que ya lo tienen todo listo ^^

    Pero joder, 275 euros T_________________T Si fuera estudiante de la UMA tendría descuento :( No es justo los de Grado Superior también tendríamos que tener descuentos òó XD

    Creo que por ahora me centraré en el japonés que empezaré en Septiembre en la EOI(si funciona el sistema de puntos como debe funcionar)y luego me lanzaré a por el Coreano y el Chino, y a ver si baja mientras un poquito más... XD

    Por cierto, lo de irse a una universidad de Corea, se puede hacer en cualquier año, o tiene que ser el último o cómo va eso?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola raquel!!

    Mi hermana tiene el mismo problema que tu, y encima ella vive en malaga, asi que calcula cuanto le costaria ir tres veces en semana en bus a malaga....

    Asi que le tendré que dar yo clases haaha, lo la beca de corea, como todos los intercambios te piden un minimo de creditos, creo que son 60 que equivale a un curso, osea que si vienes de ciclo y te convalidan asignaturas, puedes pedirlo para el segundo año :)

    Tambien van a abrir plazas para hacer practicas, pregunta en la universidad porque los ciclos superiores supuestamente pertenecen a la universidad, asi que igual se podria hacer algo...

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He dado con tu blog por casualidad y me has dado dos grandes noticias: que hay un restaurante coreano en Marbella y que en Málaga hay un sitio donde dan clases de coreano.
    Estuve buscando por todos lados cursos de coreano pero nada, así que me llegaré a ver qué tal está el sitio.
    ¿Tú también das clases de coreano? Sería importante saberlo porque tengo muchas ganas de empezar a aprenderlo y quiero tener al menos un nivel básico.
    Por cierto, ¿me podrías dar el teléfono del restaurante? porque supongo yo que habrá que reservar, ¿no?
    Un saludo!

    ResponderEliminar