domingo, 4 de octubre de 2009

Llevo 6 semanas ya aqui!!

Hola lectores!!!
Esta semana ha sido de locos! no he parado un segundo. Empece (por fin) las clases de coreano el lunes y a dia de hoy, con 4 clases ya puedo empezar a leer, como los niños de prescolar, pero leo!!
La profesora se lo pasa pipa porque ella empieza a hablar y hablar en coreano y no dice ni pio en ingles siquiera, si acaso cuando le pregunto que significa alguna palabra. El primer dia no sabia si reirme o llorar!! Pero lo llevo con filosofia y he decidido no enfadarme con la pobre mujer y simplemente asistir a clase y pillar lo que pueda! Hemos tenido 3 distintas, y la mejor es la ultima que hacemos juegos y nos regala chocolate del bueno!! porque aki es dificilisimo encontrar buen chocolate y que no te saken un ojo!

Weno el martes ademas tuve la visita de un equipo de relaciones internacionales de Málaga, y salimos a comer a un restaurante coreano de esos que comes tirao en el suelo! y conoci a la rectora de la universidad de Duksung!

Despues de eso, tuve mi primera presentacion en ingles, y fue todo un exito, Estela y yo hicimos varios juegos pa las chicas incentivandolas con caramelos españoles y se lo pasaron pipa!! Hemos recibido muuy buenas criticas y eso me viene muy bien para la nota!

El miercoles despues de clase estuvimos de concierto!! vinieron a la universidad el grupo 2 AM. Estuvo mu bien, parecian simpaticos incluso uno bailo el abracadabra y salieron al publico a saludar a las chicas mientras cantaban y mis amigas lo tocaron y se volvieron locaaas!!! Lo peor es que no se laven ahora las manos!!! jajajaj
La primera foto es esperando en la cola con mis amigas y la segunda es Evia maquillandose para el concierto jajajaj

El jueves por la tarde me fui con mi familia "adoptiva" para el chuseok. La accion de gracias coreana. La universidad me asigna la familia de una estudiante para pasar las fiestas con ella , en este caso se llama Somang y estudia comercio internacional.

Es muy buena chica y muy simpatica, me trataron estupendamente, como a una reina! La pena es que solo ella hablaba ingles y su hermana un poco pero no podia hablar con nadie mas de la familia.

El viernes estuvimos en Pyangyong, en casa de sus tias, que tienen como un hotel rural, y comimos barbacoa coreana de cerdo y pato y luego me eche la siestesita en la sauna!! Eso si la sauna coreana con un ladrillo de almohada! A todos nos daban la misma ropa, la que lleva Somang en la foto, pantalones salmon y camiseta.

Me gusto el viaje, porque era la primera vez que salia de Seoul, vi el campo coreano sembrao de arroz!!, probe la sauna, jugamos a juegos coreanos, que aki en vez de usar el dado tienen 4 palos de madera y segun por la cara que caigan es punto o no. Y tambien jugamos a las cartas coreanas.

De vuelta a Seoul, fuimos a cenar a Vips. Somang decia que su familia no es muy tradicional porque les encanta comer carne y es verdad que a los coreanos no son muy aficionados a los chuletones. Weno nos pusimos las botas. Pero la que triunfo y dio mas paseos que un tonto en una feria, fue la hermana pequeña. Lina, que esta estudiando en el High School, y aqui eso es muuuu fuerte, la chikilla tiene clase desde las 7:20 de la mañana hasta las 10 de la noche!! Entonces es la mas mimada!!

El viernes madrugamos pa ir a desayunar a casa de los tios de Somang. Nos pusieron un festin pero eso si to er mundo sentaitos en el suelo!!

El primo de somang, el unico con el que pude hablar me regalo un libro de corea y su cultura en forma de comic, y ademas esta dibujado por un profesor de mi universidad que es mu famoso en corea. Tambien me regalaron dinero y unos jabones!!
Despues se empeñaron en llevarme a la residencia a pesar de lo congestionado del trafico, que tardamos como 3 horas en llegar, pero fue un viaje productivo porque enseñe a Somang a contar hasta 20 en español.

El domingo fui de picnic al rio Hang. Se estaba de maravilla!! Estaba lleno de gente haciendo deporte, baseball, volando las cometas y comiendo y jugando por alli!! Subo algunas de las fotos que he hecho. Besitos que mañana me toca trabajar y ya os contare que tal me va.

1 comentario:

  1. oohhh , a ti si k te kunde el tiempo en coreaaa !! k monooooo el perrito, es k toy escribiendo el comentario y el esta ahi mirandomee tan asiosoooo !!! es como las caritas k hacen los coreanos , los peluchitos...
    ya no se lo k decir en loscomentarios, pk ya me sabia to lo k poniaa aki .... pero weno , me repitoo : muy apropiadas las coreanas al makillarse en el concierto, nunca se sabee cuando te mirara fijamente un coreano weniiisimooo !!

    oohhhh k bonitooo esee finde con la tipika familia gitana-corena !!! .... no has hablao mucho de la familia en el post (menosmal k no te has explayaooo ....) peroo por lo k has contaoo eraa un cachondeoo con la wela, la hermana sin fondo y la madreee k se rie de la wela y la tia solterona .... jejejej

    da unepayoh !!

    ResponderEliminar