jueves, 10 de septiembre de 2009

Lorca tambien ha llegado a Corea!

Holaa!! Hace unos dias que no escribo nada y es que he estado un poco liada y eso que aun no empece mis clases de coreano.

Antes de ayer solo fui al hospital para una revision que tengo que hacer para la residencia. Tenia curiosidad por ver como son aqui los hospitales y me han sorprendido para para bien. Aqui no hay seguridad social, es todo pagando pero fuimos a un hospital publico creo y son super eficientes, las salas de esperas y todo esta super bien de hecho ahi os dejo una foto, la sala de espera tiene sillones blanditos para sentarte a esperar mientras ves la gran tele de plasma!! ¿quien no quiere venir al hospital con esas prestaciones??
Bueno no creais que la tele es lo unico distinto, aqui tambien hay dispensador de agua (como en todoss sitios) acceso gratis a internet, por eso de la gripe hay unos dispensadores de jabon pero no es jabon , es como desinfectante para las manos pero en cualquier sitio publico lo puedes encontrar. Y tenia que rellenar un cuestionario con mi nombre y tal y cual fue mi sorpresa al ver que habian gafas de distintas graduaciones para quien lo vea bien que las use.
Y pensareis, con tantas cosas esto tiene que ser caro, no?

Pues no!! un revision que consta de analisis de orina , sangre y un rayos x de medio cuerpo, me costo 6000 wons, unos 3,5 euros. Y ademas son muy rapidos, a penas habia gente y tardaron en hacernos esas pruebas 1 hora a 5 chicas. En una semana me daran los resultado :)

Por otra parte, ayer fue un dia muyy movidito!! Para desayunar tome un zumo de Alohe vera, eso aun no ha llegado a españa, esta muy bueno y dicen que es buenisimo para la salud. Aunque aqui todooo lo que comen es bueno para una cosa u otra.
A las 11 tuve una sesion de fotos con las chicas extranjeras para el periodico de la universidad. Comi en Kentaky fried chicken pensando en el de españa, pero aqui tambien pica!!!! aki pica todo joer!!

Tuve clase hasta las 2.45 , justo a esa hora me llamo mi amiga Estela que trabaja de traductora para entrevistas, por si queria ir a verla trabajar en In sa dong, y me habian hablao de ese lugar que hay muchas tiendas con cosas tipicas. Pero cual fue mi sorpresa que a la que iban a entrevistar era a mi!! Y bueno suerte que iba maquillada de la sesion de la mañana y acepte, asi que si pillais el canal coreano internacional ARIRANG o quizas encontreis algo por internet, pues estar atentos porque en breve me vereis por alli!!

Os dejo un mini video de mi amiga y su equipo, dos chicos muy simpaticos trabajando y entrevistando a otro guiri!

Y al terminar la entrevista volvi corriendo a la universidad porque era el estreno de " LA CASA DE BERNARDA ALBA" de Lorca en coreano!!

Es curioso verdad? no habia visto esa obra nunca en españa y ahora la veo en coreano jajaja no me entere una papa na mas de los nombres adela, alicia y poco mas jajaja pero fue interesante.. aburrido pero interesante jajajaja. Saque una foto asi de estrangis.

Y ya estaba super cansada pero tambien hambrienta y el departamento de español me invito a cenar con ellos y algunas estudiantes cerca de la universidad, la comida estaba buenisima y gracias a las chicas que piden cosas que no pican para mi, porque aun no aguanto mucho picante pero poco a poco como algo mas...

Terminando de cenar me llamo Ramón que estaba por mi zona con un amigo español y aprovechando para acompañar a Estela y Jazmin a Suyu station me encontre con ellos alli, tomamos una copa en Penelope y nos costo un poco pedir porque el ingles no es el fuerte de los coreanos y me regalaron una cremita coreana por las molestias.

Volvi a la residencia a eso de las 10.30, lo justo para hablar un poco con mi familia y contarles el dia y a las 11.30 me tocaba limpiar la cocina, vamos un dia redondo!! jajajaja

Me guio una chica de lo que tenia que hacer, y fregue un poco y eso mas de lo que ella me dijo, esperando que me dieran puntos de mas, pero cual fue mi sorpresa al ver que me han kitado un punto!!! y como ta en coreano ahora no se porque, asi que le pedire a alguien q me lo traduzca porque yo no me esperaba eso para nada :(

Weno ahora tengo q ir a comer, y luego a clase. Cada vez escribo menos porque tambien hago cosas mas rutinarias y os aburriria diciendo siempre lo mismo!

Escribirme muuuchos comentarios que el ultimo post no tenia ninguno eh!!! un besito coreano!!!!!

3 comentarios:

  1. hola miriam, soy belen, de madrid, soy enfermera.
    viajo a corea de viaje este mes de abril y me ecantaría conocer a alguien alli para poder quedar algun dia y charlar.

    me ha interesado mucho lo que has comentado sobre los hospitales, a mi me encantaría trabajar como enfermera en seul.

    me han ofrecido trabajo en otros hospitales, como en belgica sin saber el idioma y te forman ellos, porque en general faltan enfermeras en todos lados. no se si en corea existe esa posibiidad, tu sabes algo al respecto o como podria informarme. me interesa mucho este tema.Además estudié acupuntura, naturopatia, masaje y dietetica y nutricion. tambien se aplica la acupuntura en corea no?

    espero tus noticias.
    muchas graicaste dejo mi email por si quieres escribirme alli: mbelendue@hotmail.com
    ciao

    ResponderEliminar
  2. hola ami tambien me interesaria mucho¡¡ te dejo mi mail gracias¡¡ chickenpay_ein@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Carmen y estudio Enfermería en España, me gustaría conseguir trabajo en Corea al acabar, por eso he empezado a estudiar hangul y algo de pronunciación, ¿podrías ponerme en contacto con alguien que hable coreano y quiera saber algo de español o esté interesado en enseñar coreano básico? Quiero aprovechar el tiempo hasta acavar la carrera porque me han dicho que hay muy pocas posibilidades de conseguir trabajo allí. Para contactarme: greykaru@gmail.com Muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar