martes, 1 de septiembre de 2009

Dia movidito!!!


Hola!!!

Ayer lunes tuve un día movidito!! la mañana fue trankila, fuimos a comprar por el barrio, comimos y por la tarde, fui con Viola a Ewha, esta es una universidad en la que estudiaba ella hace 3 años, es muuucho mas grande que la mia, la estructura es flipante!! y esta como en una colina y es superraro porque dentro de la colina creo que esta la sala de estudios!! jajaja Ahi esta en la foto, veis que a ambos lados de la pared pone 1 y 2, son las puertas para entrar, pongo otra foto desde otra perspectiva, porque esto me recuerda a la casa de los teletubbies, que es una montañita con cesped por encima jajaj pues esto es algo asi por el estilo pero con mas glamour claro!! y choca un poco pero a la vez esta muy bien integrado en el paisaje, que en lo alto de la colina hay una catedral de estilo ingles, moooola!! choca ver eso aqui en corea verdad? al menos a mi si!! me sorprendio, pues esta es la entrada a la supermoderna universidad ewha, tambien para mujeres.


Justamente alrededor de esta universidad hay una zona con muchisimas cafeterias, y tiendas que curiosamente son de ropa, complementos, perfumerias y peluquerias , y todoooo, porque esa universidad es de chicas, todas las tiendas de alrededor estan como dedicadas a chicas.

He estao pensando en esto.. y no consigo llegar a una respuesta, aqui en Corea hay un porron de universidades para chicas exclusivamente.. mi pregunta es... ¿ por que hay tantas universidaddes para chicas? y ¿pq no hay universidades para hombres? solo hay miXtas. Pensarlo porque es inquietante, quizas puede parecer que es discriminatorio hacia la mujer o totalmente al contrario... son las mujeres mas inteligentes y por eso las recluyen en universidades para ellas? Dadme alguna idea!!

La foto de la derecha es una de esas calles con tiendas de pendientes, ositos, complementos, peluquerias, de fotos.

Os subo dos fotos de una tienda de peluches que me parecio chulisima y creo que representa un poco la diferencia entre el marketing que se usa en europa y el que se usa en Corea. Yo pensaba que en Europa habia demasiada publicidad, pero para nada comparado con esto. A parte de eso, usan una publicidad un poco infantil, con muchos colores y muchos muñequitos, no hay como un poco de seriedad para empresas mas consagradas como puede haber en europa.. no se si sabeis a lo que me refiero.















No se si toi un poco loca o... para vosotros los ositos coreanos no son totalmente distintos a los españoles?? quizas nuestros ositos se parezcan mas al teddy bear ingles y estos son como pokemons pero.... pero que es lo que veo??? es el osito de mimosin??? miralo ahi detras del pollo polluo! jajaja esta como escondiendose... pero pero peroooo has visto el osito de MIMOSIN GIGANTE?? el marron? quizas sea el primo de color de mimosin, weno si os fijais, hay como muchos mimosines. por lo que he sacado de conclusion que....


MIMOSIN ES COREANO!!! siiiiii como Usun Yoon!

Weno yo sigo flipando aqui con los puestecitos pero toi poniendo muchas fotos hoy , asi que mejor un dia dedico un post solo a puestecitos jajaj que hay muchiiiiisimos en seoul.

Ahora os voy a enseñar algunas fotos de KYOBO, es la Fnac coreana, pero nuestra fnac no tiene ni punto de comparacion con este, es como 5 veces la fnac. Fijaros en la foto de la derecha, yo me quede un pokito flipada, por varias razones:
1.Es super grandeeeeee
2. Hay muuuuchisima gente
3. Estan tooooodos leyendo por el gorro!!

Como lo leis, hay gente por todos lados y todos hacen lo mismo... LEER!!
Son unos carajotas, los ves sentados por el suelo, echados sobre las estanterias, leyendo de pie o en el espacio de lectura, y lo mas gracioso es que se supone que luego se lo llevan, pero ellos no estan leyendo el dorso para ver de que tratan... NOOO !!! los ves superconcentrados leyendo por la mitad del libro!!


Si! a corea tambien ha llegado la ola crepusculo, hoy descubri que a mis amigas les chifla!! asi que ya tengo con quien ir al cine a verlo, que parecera un poco friki, pero me hace ilusion verla aqui y si es en coreano MEJOR!! Respecto a lo anterior... me di cuenta que la gente SI se lee todo el libro porque habia uno suerto por ahi de Crepusculo y estaba super usado y manuseado con medio libro doblado!! creo que esa es la mejor indicador de que quizas.. sea uno de los libros mas LEIDO de la libreria.

A la vuelta cenamos en el McDonals de suyu station. Aqui el menu normal de big Mac cuesta 4.900 wons, unos 2,5 euros. Sabe igual pero aqui le ponen un carton alrededor de la hamburguesa para que no llegue to desmontada como en españa, son listos eh?
Hice un par de fotos desde arriba a la calle. ¿ no parece el nueva york coreano?
Cuando llegamos a la residencia, tuvimos como una minifiesta en cada pasillo para conocernos todas, presentarnos ( lo hice un pokito en coreano y les encanto) limpiar todas juntas la nevera y tirar todo lo de las chicas que vivian antes y repartirnos los nuevos estantes, pidieron algo de comida (pollo empanao con una salsa como barbacoa picante) y cenamos algunas juntas, riendonos y preguntandonos cositas. Soy como la atraccion nueva y como aqui españa esta de moda, les puse nombres españoles a todas y el resultado fue este: Pepa, Nerea, Rosa, Lidia, Sonia. Son wenas chicas, antes de conocerlas ninguna me miraba y parecia que andase por la calle, ahora se parten la mano para saludarme y hay buen ambiente!!

Hoy fui a conocer a las profesoras del departamento de español!! Y estan como locos porque llegase una española, me trataron muy bien y aunque he venido para aprender ingles y coreano, si quiero desahogarme y hablar un poco español siempre puedo acudir a ellas. La profesora Uni me presento a las chicas de 2º curso y se sorprendio mucho cuando entre que casi la mitad ya me conocian!! jajaaja Ella me presento un poco en español y yo me presente en coreano!! sii ya puedo incluso hablar en publico en coreano!!! Buah parece que me deje la verguenza olvidada en españa!! con mis pinceles!! La cosa es que en la siguiente clase que estuve, que era en ingles una chica me pregunto si yo era la chica española jajajaja, que habia estado en la clase anterior y que me habia visto en el cyword (tuenti coreano) de mi amiga Estela. Anda aqui ya empiezo a ser famosilla!! jajajaja

Weno creo que ya me estoy pasando no? ya os seguire contando mas cosillas de mi vida en duksung, ah por cierto, tatiana me ha estado enseñando hoy un poco de coreano a escribir y leerlo, y weno cuando te vas familiarizando con los simbolos no es tan dificil :) y ya se escribir mi nombre jajajja!! Weno que sepais que ya os empiezo a echar de menos eh!! Besitos coreanos!!!

1 comentario:

  1. ten cuidado con las redes sociales wapa, que aunque no eres profesora siempre te pueden meter en un lío. cuidate mucho wapetona!! tu blog mola!!

    ResponderEliminar