lunes, 11 de abril de 2011

LLUVIA RADIACTIVA EN COREA

Este podria ser un capitulo de los Simpson, pero como ya veis incluso las cosas mas absurdas de la ficción pueden llegar a ser realidad.
Y es que la semana pasada cundió el pánico en el sur de Corea del Sur (sii... no os equivoqueis, el sur). Las previsiones de luvia radiactiva fueron las causantes de tal pánico. El miedo llegó a tal extremo que mas de 120 escuelas de esta zona cerraron sus puertas para evitar una catastrofe (que los niños se mojaran).
Al final no fue la cosa para tanto y la lluvia no tenia mucha radioactividad. El gobierno Surcoreano para quitarle vidilla al asunto, publicó que habia poca radioactividad y que la lluvia no provenia de Japon, sino, que los vientos venian de otra zona (digamos China para entender el asunto).

Hasta aquí la noticia. Ahora digo yo !! Si yo siguiese en Corea y la lluvia radiactiva proviniese de Japon me preocuparía. Pero, ¿no te preocuparía más que viniese de otro lado cuando el problema está en Japon? Porque, una de dos ! o ya consideraban normal que callera lluvia radiaciva en Corea ó la radiactividad ya rodea la peninsula.
Así que, yo de todas formas me preocuparía y me compraria un buen chubasquero antinuclear.

Japón: temen lluvia radiactiva en Corea del Sur - Observador global


Muchas gracias por su lectura.
Redactado por: Miriam A.
Escrito, Producido, Resumido por: Ita A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario