viernes, 27 de abril de 2012

Hay trabajo en Corea!!!

Hoy os traigo  buenas noticias!!

Según el embajador de Corea del  Sur en España, Corea necesita profesionales en 4 áreas: biotecnología, medicina, educación y energias renovables.

Ya sabeis que en Corea hay muchas empresas tecnologicas, asi que no es de estrañar que necesiten biotecnicos.

El Español es un idioma que está de moda en toda Asia, y en especial en Corea del Sur. Así que si eres licenciado en literatura española o linguistica o algo así, te será muy fácil encontrar trabajo como profesor de español en universidades o academias. En academias o clases particulares pueden pagar entre 20.000 y 40.000 wons (13 -26 €) por hora! Osea que es un negociazo!!

El primer parque eólico Surcoreano fue implantado por una empresa española, así que si están contentos con el resultado, no es de extrañar que quieran seguir importando energias renovables españolas. Tengo una curiosidad, en Corea iba con una amiga española en el metro y se nos sentó un señor al lado, era algo raro porque no paraba de mirarnos, pero finalmente cuando mi amiga se bajó del tren, y yo me quedé, el señor empezo a preguntarme si era italiana y tal, bueno al final resultó estar muy interesado en España, era dueño de una empresa de energias renovables y le comenté como eran los molinos de vientos españoles y tal, él me dio su tarjeta, pero me parecia muy sospechoso, y núnca lo llame pero podría haber encontrado trabajo por ahi :)

También conmenta la noticia, que está de moda el vino en Corea, y especialmente el español. Así que ahí tenemos otra oportunidad de trabajo, exportando nuestros mejores vinos! Además sé por unos amigos que tienen un restaurante español en Jamsil (Seúl) que hay muchos aficionados al vino, a ellos les va muy bien!

Si alguno está interesado en esto, os recomiendo corea para vivir, pero id titulados y con estudios, no podeis ir a la aventura, porque sin titulos no os van a dar nada!! Así que luego no digais que no lo avise!!

Para mas informacion podeis ver la noticia de ABC.

7 comentarios:

  1. uff, hace siglos q no entraba en tu blog!! pensaba q lo habías dejado!! q tal todo?? ya has vuelto??

    saludos ^^

    p.d: y para enfermeras no hay trabajo tmb ?? jeje

    ResponderEliminar
  2. hola miriam, soy nueva en comentar. acabo de leer tu post y me has devuelto la esperanza, gracias!. llevo un año buscando curro por seoul, incluso llegué a ir el año pasado e hice entrevistas. En algunas me dijeron ok, siempre que tuviera una visa de estudiante (pagar por la visa y la enseñanza de hangul). No tengo dinero, como el 80% o más de los españoles ahora. Intento conseguir trabajo y la visa correspondiente. Tengo solo FPII, que no sé cómo está considerado allá. Te dejo mi mail por si puedes dar algo más de luz a mi historia. Gracias!
    cheonsa@hotmail.es (maria)

    ResponderEliminar
  3. buenas, hace una semana que volví de corea, estuve de viaje, y estoy pensando en buscar trabajo allí ya que la situación en España no esta muy bien. Soy profesora de inglés y tengo experiencia enseñando español en el Reino Unido. Podrías darme algún consejo de por donde mirar o cómo conseguir que las academias me hagan caso?
    debería poderme en contacto con la embajada española en corea?
    abosch8@gmail.com (ana)
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo Miriam también y tengo un titulo de grado medio en cocina y otro titulo en restauracion ¿como anda el trabajo allí para la gente de hosteleria? me estoy planteando probar suerte, aunque me preocupa también el tema del idioma y sobre todo como pagarme la visa y la estancia, aqui en España esta tan mal la cosa, que muchos no tenemos ni medios para costearnos sacar el pasaporte, y mucho menos pensar en el pasaje a otro país te paso mi e-mail: miriam_191091@hotmail.com GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. hola, miriam reciente vi tu comentario.. yo estoy estudiando terapia ocupacional.. dentro de 5 años me recibiré.. cree que se necesitan terapeutas en Corea del Sur?? a mi me encanta ese país y me encantaría disfrutar de mi profesión con las personas que amo.. te dejo mi e-mail. (pilarbatista@hotmail.com.ar).. espero tu respuesta...saludos!!! :-).

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriam, recien leo tu comentario y queria saber si en Corea hay trabajo para Terapeutas Ocupacionales..me gustaria mucho trabajar alli es uno de los paises que mas amo.. esero tu respuesta, te dejo mi e-mail por favor respondeme, necesito tu respuesta.. gracias!! (pilarbatista@hotmail.com.ar)

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy pensando seriamente en irme a Corea a trabajar. Soy trabajadora social y educadora social... y por lo que veo no hay trabajo para mi allí... Por supuesto tengo algo de experiencia en enseñar español a coreanos ya que estoy estudiando el idioma en la universidad y hago intercambios con ellos. Como puedo ir hacia corea con un seguro? es decir un contrato o algo? (taniama1990@gmail.com) Gracias!!!!

    ResponderEliminar