viernes, 13 de abril de 2012

Mamá!! aqui todo esta bien!!

Annyong amigos!! (Añon Amigos, pronunciación)

Estas últimas semanas hemos podido ver practicamente a diario noticias de Corea del Norte en las noticias.

A mi personalmente no me gusta meterme en politica, por ello apenas pongo noticias sobre esto, pero es bueno tener un conocimiento general del país, y ahí entran también los vecinos, y aún más si el vecino más cercano es Corea del Norte.

Recuerdo cuando le dije a mi madre que me iba a Corea, ella en lo primero que pensó fue en el Norte, y estoy segura de que todo el tiempo que estuve allí, su mayor preocupación fue el Norte y cómo afecta esto a los que están allí!

Por eso, sé como se sienten los familiares y amigos de los estudiantes que están en Corea.

Desde mi punto de vista, debo admitir que en Corea la gente está relativamente tranquila, saben que el problema existe, son concientes de que en cualquier momento puede surgir una situación de peligro, pero ello no les impide vivir tranquilamente. Normalmente no hablan de ello abiertamente aunque tampoco tapan el problema.

Pero,¿cómo se vive desde fuera?
Los que no estamos alli, solo tenemos información mediante las noticias televisivas e internet, y estas noticias suelen ser un tanto alarmantes, lo que hace que la familia del estudiante se preocupe aún más!!

También es verdad, que cuando estaba allí apenas veia la tele, y si la veia no entendia ni papa, asi que me informaba por otros y por internet, pero mi madre me llamaba desconsolada pensando que ya estabamos en guerra cuando en realidad yo estaba tan tranquila!

En resumen, quiero tranquilizar a las familias y amigos de los que estan en Corea del Sur, y quiero que sean consciente de que el problema lleva ya 50 años y que tiene sus mas y sus menos pero en general se vive muy bien en el Sur. Ojalá esto acabe pronto, y ambas Coreas se reconcilien y todo acabe bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario